martes, 31 de mayo de 2011

La Musicoterapia, la mejor medicina para controlar las emociones malas.


"Musicoterapia es el arte de combinar los sonidos y la música con el ser humano para fines terapéuticos, de crecimiento y de desarrollo personal", comentó Víctor Muñoz Pólit, director del Instituto Mexicano de Musicoterapia.
El especialista explicó que la musicoterapia brinda herramientas para aprender a manejar sentimientos como miedo, enojo, tristeza, envidia, coraje.
Personas de todas las edades pueden acudir a sesiones individuales o grupales de  musicoterapia, incluso las  embarazadas.
"Se ha demostrado que cuando los bebés son estimulados con música son niños que desarrollan una capacidad motriz, intelectual y afectiva mayor que los que no son estimulados con música", indicó el director Víctor Muñoz Pólit.
Sin embargo, esta terapia está dirigida principalmente para personas con problemas emocionales como neurosis, depresión y ansiedad.
El objetivo central es que las personas aprendan a  conectarse con sus sentimientos y sacarlos de la mejor forma.
"La música es el gran espejo de nuestra alma interna, es la forma en que podemos proyectarnos a través de la música, lo que somos y lo que tenemos escondido en el fondo", agregó Víctor Muñoz Pólit.
Existen alrededor de seis modelos de musicoterapia como la conductista, psicoanalítica y humanista.
En esta última, se utiliza música grabada de todo tipo para que la persona aprenda a eliminar sentimientos reprimidos.
También puede hacerlo tocando un instrumento musical, a través de la voz o de movimientos corporales.

Fuente: esmas.com