martes, 25 de enero de 2011

ESTRATEGIAS DE MARKETING



Atrae a tus clientes por medio de sus sentidos
Para lograr que tus clientes se sientan atraídos a tu negocio, debemos capturarlos por los sentidos.
Aqui te mostramos algunas de las estratégias que utilizan nuestros especialistas en Marketing.

Una de las principales interrogantes con las que se encuentra el empresario al momento de iniciar su negocio, es la de ubicar el establecimiento en el lugar perfecto.
Esta decisión debe ser estudiada con especial cuidado por especialistas en Marketing puesto que, de la correcta ejecución de este paso, dependerá gran parte del éxito del nuevo punto de negocio, ya que condicionará la atracción de la clientela hacia la tienda, oficina, local o empresa.
Cuando se instala el local, no sólo la ubicación es vital, sino que todos los aspectos de su diseño. Éstos deben seguir indicaciones definidas por el mercadólogo para mantener la marca y realizar el mejor uso posible del marketing.
Por ello, es fundamental situar y diseñar el local de acuerdo a estrategias de marketing que permitirán atraer en forma eficiente a la clientela potencial del negocio.

Una forma muy efectiva para conseguirlo es diseñar un local para atacar a las sensaciones y sentidos de los clientes.

Aquí te mostramos algunas de las estrategias que utilizan nuestros profesionales en el tema:

1. Los atraemos con los colores
Los colores juegan como aliados a nuestro favor. Los clientes centran su atención en los objetos cuyo color nos transmite alguna sensación agradable. Si necesitas destacar alguna novedad, el rojo y el amarillo son más efectivos. El rosa, combinado con azul cielo, suele atraer al comprador femenino, entre otras opciones.
2. Iluminación
Las luces juegan un papel paralelo al de los colores. La ilumición debe ser estrategica dependiendo los productos o servicios que se ofrecen.
3. Atracción por el olor
Los olores ayudan a crear un buen ambiente en un establecimiento y
recordarlo mejor. Determinado perfume en una tienda de ropa, por ejemplo, facilita que el cliente relacione el olor con la marca. Además, también se puede motivar la compra por el olfato.
4. La música es vida
Hacemos que los clientes bailen al son que tú toques. Un hilo musical rápido hará que el cliente, sin ser consciente de ello, compre con más rapidez, lo que puede resultar muy útil en horas pico. Si lo que se pretende, en cambio, es que el cliente se relaje y emplee tiempo en la compra, la música lenta es una herramienta eficaz. Pero no olvidemos que cuanto más tiempo pase el cliente en el establecimiento, existen más posibilidades de compra.
5. Que nos lean
Para que el cliente preste atención a los letreros de publicidad lo ideal es colocarlos en un lugar del establecimiento en el que lo único que tenga que hacer el comprador es leer. Los profesionales de mercadotecnia identifican cuales son los puntos estrategicos de mejor visibilidad.
6. Estética del local
El comprador actual no busca sólo un buen servicio, también reclama ser atraído por la estética del establecimiento. Por este motivo, se debe controlar la imagen y ver si la que se ofrece se adecua a la actualidad o, por el contrario, ofrece sensación de antiguo. Creando un ambiente acogedor conseguiremos que el cliente pase más tiempo en el local, con lo que las posibilidades de compra también aumentan.

Estas son algunas de las estrategias que emplean nuestros profesionales en Mercadotecnia.

Te podemos ayudar a que tu negocio sea el mas exitoso!



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